CLUB DE LECTURA DE L

Para fomentar la lectura placentera y libre en la comunidad educativa, se han puesto en marcha diferentes clubes de lectura en torno a un libro concreto. Se dedicarán dos recreos mensuales a la lectura, tertulia,  resolución de dudas y puesta en común final del libro. Este curso contamos con diversos clubes formados por alumnado de los diferentes niveles de ESO y Bachillerato tutorizados por profesorado de distintas materias.

COMIENZA EL CLUB DE LECTURA

Comienzan los clubes de lectura del curso 2023/2024. Los más valientes en iniciar han sido los alumnos y alumnas de 1.º de ESO que junto a sus profesoras Fuensanta y María leerán el emocionante libro Invisible, de Eloy Moreno.



El club de lectura de 2.º B de la ESO y sus profesoras Mariado e Irene están leyendo La Metamorfosis y se adentrarán en el fascinante mundo de la mitología.





El club de lectura de 2.º de Bachillerato está leyendo El árbol de la ciencia. Enhorabuena por las reflexiones y comentarios realizados sobre la lectura.



El club de lectura tutorizado por Paco Gómez, profesor de Matemáticas, se reúne para leer y comentar con sus alumnos El diablo de los números.



El Departamento de Filosofia, con la profesora María Dolores y el Departamento de Ciencias Sociales, con el profesor Juan Jesús, han conseguido que el alumnado de 1.° de ESO forme un magnífico club lector en torno a la lectura de Agatha Christie Y no quedó ninguno.



EL club de lectura de primero A y B de Bachillerato se sumerge en el complejo mundo de las relaciones humanas con la obra Carta al padre de Kafka.





La profesora Marta Gómez inicia con su alumnado un recorrido por El mapa de los anhelos para descubrir y disfrutar, junto a la  protagonista,  de la vida y de todo lo bueno que esta puede aportarle.


La profesora de Educación Física, Azucena, y su grupo de 3° B han formado un maravilloso club de lectura que ha concluido con la siguiente reflexión: "Los alumnos de tercero de la ESO, tras la lectura de Invisible, hemos dado visibilidad a lo invisible y aprendido que ningún adolescente debe sentirse solo" 




Paco Gómez, profesor de Matemáticas, y Patricia, profesora de Lengua y Literatura, inauguran el primer encuentro de uno de los grupos del club de lectura con el libro  Sonata a Kreutzer de León Tolstói.


El profesor de Física y Química, Bruno, se incorpora al club en un encuentro en el que profesores y alumnos han puesto en común su visión sobre la obra y les ha conducido a hablar de Beethoven, estaciones de tren, igualdad entre hombres y mujeres, la estructura del relato... La lectura está siendo todo un éxito.


La profesora Leticia con su club lector formado por alumnado de 2.º de ESO




Sesión lectora del club formado por alumnado de 2.º de Bachillerato y la profesora Pilar García. Una herida en la naturaleza es una apasionante aventura épica escrita por el joven escritor murciano, David Vítalus. 



Club de lectura de alumnado de 2.º de ESO y la profesora Ángela Navarro. La historia imposible de Sebastian Cole (Ben Brooks). "Comenzamos nuestro viaje a lo imposible de la mano de Sebastian Cole".








El club de lectura de la profesora Almudena y alumnado de 1.º de Bachillerato se reúne para leer y  


comentar el intrigante libro El señor de las moscas de William Golding.




La profesora Leticia y su club lector comentan el libro de Jerónimo Tristante, Víctor Ros y el misterio de la casa Aranda.



El club de lectura de la profesora Eva Iniesta y sus jóvenes y valientes alumnos y alumnas de 2.º de ESO se sumerge en el misterio de los cuentos del escritor murciano Paco López Mengual.



El club de lectura formado por alumnado de 1.º de Bachillerato y las profesoras Almudena Uceda y  Mª Dolores Murcia se sumerge en la inquietante y atractiva lectura de El retrato de Dorian Gray. La reflexión y el debate sobre la ética y la estética está servida y promete ser muy interesante.


Sesión de lectura del club lector integrado por alumnado de 4.º de ESO y la profesora Ángela Navarro. Leviatán se va poniendo muy interesante. ¿Dónde está Benjamín Sachs? Tendremos que esperar a la próxima sesión para averiguarlo.