CONCURSOS LITERARIOS



   

 


 XVI CONCURSO LITERARIO  DE RELATO CORTO

1.- Podrá concurrir al certamen cualquier estudiante matriculado en el IES Ramón y Cajal en el curso 2021/2022

2.- Se establecen tres niveles de participación:

 -Modalidad A…..1º y 2º ESO

 -Modalidad B….3º y 4º ESO,  FPB

-Modalidad C…. Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.             

3.- Las obras presentadas al certamen estarán escritas en castellano. Cada obra consistirá en un relato corto y corresponderá necesariamente a un autor individual.

4.-Las obras serán originales e inéditas.

5.- El tema será libre.

6.- Cada autor o autora podrá presentar únicamente una obra. Entregará original mediante impresión informática en hojas Din. A-4 con letra Times New Roman tamaño nº 12. La extensión máxima será de dos hojas por una cara.

7.- El trabajo no llevará firma ni otros datos que puedan identificar al autor. Se presentará y firmará bajo seudónimo. En un sobre grande se introducirán el relato y un sobre más pequeño cerrado, dentro de este sobre pequeño se incluirán los datos de autoría: nombre, curso, grupo y número del DNI y el título de la obra.  En el exterior de ambos sobres se indicará: concurso en el que se participa, la modalidad en la que concursa y el seudónimo. 

8.- Se entregarán las obras a las profesoras de Lengua o en biblioteca, en los recreos   lunes, martes y miércoles. El plazo finaliza el viernes 28 abril de 2022 a las 11:30 horas.

9.-El Jurado estará constituido por profesorado de distintos departamentos del Centro. El fallo del Jurado se hará público el día 5 de mayo 2022.

Si se estima oportuno alguno de los premios puede quedar desierto.

10.-Se establece para cada una de las modalidades un premio que consistirá en 30 euros en una tarjeta regalo y un libro.

11.-El hecho de participar en este certamen implica la aceptación total de estas bases y la decisión del jurado será inapelable.

12. El Departamento de Actividades se reserva la opción de cambiar algunas de estas bases, así como de no admitir trabajos que vulneren el Proyecto Educativo de este Centro.

                COLABORAN:

   Biblioteca Carmen Conde

Departamento de Lengua Castellana y Literatura 

Departamento de Actividades Extraescolares


XVI CONCURSO LITERARIO DE POESÍA

1.- Podrá concurrir al certamen cualquier estudiante matriculado en el IES Ramón y Cajal en el curso 2021/2022

2.- Se establecen tres niveles de participación:

-Modalidad A……..1º y 2º ESO

 -Modalidad B…….. 3º y 4º ESO, FPB

-Modalidad C……..Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.                                       

3.- Las obras presentadas al certamen estarán escritas en castellano. Cada obra constituirá un poema y corresponderá necesariamente a un autor individual.

4.-Las obras serán originales e inéditas. El mínimo de versos será de 20.

5.- El tema del poema será libre.

6.- Cada autor o autora podrá presentar únicamente una obra. Entregará original mecanografiado mediante impresión informática en Din. A-4, letra Times New Roman tamaño 12.

7.- El trabajo no llevará firma ni otros datos que puedan identificar al autor. Se presentarán y firmarán bajo seudónimo. Dentro de un sobre grande se introducirán la poesía y un sobre pequeño cerrado, dentro de este sobre pequeño se incluirán los datos de la autoría: nombre, curso, grupo y número del DNI y el título de la obra.  En el exterior de ambos sobres se indicará: el concurso en el que participa, la modalidad en la que concursa y el seudónimo.

8.- Se entregarán las obras a las profesoras de Lengua o en biblioteca, en los recreos  lunes, martes y miércoles. El plazo finaliza el viernes 28 de abril a las 11:30. 

9.-El Jurado estará constituido por profesorado de distintos departamentos del Centro. El fallo del Jurado se hará público el día 5 de mayo de 2021

 Si se estima oportuno alguno de los premios puede quedar desierto.

10. Se establece para cada una de las modalidades un premio que consistirá en 30 euros en tarjeta regalo y un libro.

 11.- El hecho de participar en este certamen implica la aceptación total de estas bases y la decisión del jurado será inapelable.

12.- El Departamento de Actividades se reserva la opción de cambiar algunas de estas bases, así como de no admitir trabajos que vulneren el Proyecto Educativo de este Centro.

  COLABORAN

 Biblioteca Carmen Conde

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Departamento de Actividades Extraescolares


XVI CONCURSO DE MARCAPÁGINAS




1.- Podrá concurrir al certamen cualquier estudiante matriculado en el IES Ramón y Cajal en el curso 2021/2022.

2.- Las obras presentadas al certamen estarán escritas en castellano.

3.-Las obras serán originales e inéditas.

4.- El tema es libre.

5.- Cada autor o autora podrá presentar únicamente una obra y deben someterse a las siguientes medidas: 21cm. de largo por 5 cm. de ancho en cartulina y decorada por los dos lados. Deberá aparecer un lema referido al libro o animación a la lectura. En una de las caras se escribirá: DÍA DEL LIBRO, 2022, IES RAMÓN Y CAJAL.

6.- El trabajo no llevará firma ni otros datos que puedan identificar al autor o autora. Se presentará y firmará bajo seudónimo. Se introducirán en un sobre grande el marcapáginas y otro sobre más pequeño cerrado, en este último se introducirá una fotocopia del marcapáginas y se incluirán los datos de autoría: nombre, curso, grupo y número del DNI. En el exterior de ambos sobres indicará la el nombre del concurso y seudónimo.

7.- Se entregarán los marcapáginas a los profesores de Lengua y de Plástica, o en Biblioteca en los recreos de miércoles y jueves. El plazo finaliza el viernes 28 de abril de 2022 a las 11:30. Este último día también serán recogidos en la BIBLIOTECA a lo largo del recreo de la mañana.

8.-El Jurado estará constituido por profesores de distintos departamentos del Centro. El fallo del jurado será el 5 de mayo 2022.

9.- Si se estima oportuno el premio puede quedar desierto.

10.- Se establece un único premio que consistirá en 30 € en tarjeta regalo y un libro.

11.- El hecho de participar en este certamen implica la aceptación total de estas bases y la decisión del jurado será inapelable.

12.- El Departamento de Actividades se reserva la opción de cambiar algunas de estas bases, así como de no admitir trabajos que vulneren el Proyecto Educativo de este Centro.

COLABORAN

Biblioteca Carmen Conde

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Departamento de Plástica.

Departamento de Actividades Extraescolares