ENLACES DE INTERÉS

 LECTURA Y REDES SOCIALES


10 cuentas de Twitter para el fomento de la lectura

Libro y Lectura

@librolecturagob Cuenta de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Difunden noticias sobre libros, estadísticas y convocatorias de ayudas y subvenciones.

Entre Lectores

@entrelectores. Perfil donde se opina sobre libros y se recomiendan títulos. Es útil para seguir novedades literarias, tendencias y conocer concursos o eventos.

Actualidad Literatura

@A_Literatura.Proviene de uno de los blogs mejor posicionados sobre literatura, con novedades literarias, recopilación de obras y biografías de autores relevantes.

Papel en blanco

@papelenblanco.Es otro de los blogs con mejor trayectoria de las letras en España. Ofrecen crítica literaria, novedades editoriales y citas de libros. También recogen información de cómics y experiencias de librera.

Literatura y Más

@LiteraturayMas Cuenta destinada a difundir citas de escritores, efemérides y curiosidades sobre obras literarias a nivel de Latinoamérica.

Literland

@literlandweb1 Se presentan como comunidad de amantes de la lectura y la literatura y basan su contenido en citas relevantes de escritores con mucho gif animado, con ello logran una gran interacción.

Cúpula de Libros

@cupulalibros Es una comunidad y web literaria que en Twitter expone citas literarias por temas y propone retos.

Libros y Literatura

@librosylit Cuenta de este blog de reseñas y noticias literarias. Ofrece reseñas diarias, presenta autores y ofrece enlaces de interés.

Cementerio de libros

@cementedelibros. Ofrecen fragmentos de obras literarias con una cuidada selección.

Biblioteca Nacional de España

@BNE_biblioteca. Es la cuenta de la Biblioteca Nacional de España. Tiene un enorme potencial, ya que muestra recursos de los fondos que tiene digitalizados, todo un legado cultural de las letras hispánicas.

Algunas páginas y grupos de Facebook sobre lectura

  • El club de los libros perdidos: grupo público muy participativo donde se piden opiniones sobre obras literarias, se dan recomendaciones e información general sobre libros. Participa público de todos los países donde se habla español.

  • Anika entre libros: desde 1996, el blog Anika entre libros publica reseñas literarias, lo que le ha llevado a ser muy reconocido. En su página de Facebook siguen la misma línea, recomendaciones de calidad de libros variados.

  • Libros para soñar: en este caso estamos ante la página de Facebook de una librería de Vigo, pero uno de esos lugares de culto a la lectura donde la librera se convierte en una recomendadora e impulsora del fomento de la lectura.

  • Libros y café: este grupo reúne a lectores y escritores en torno a los libros generando conversaciones muy interesantes.

  • Lecturas sumergidas: espacio en la red dedicado a la literatura que en su página de Facebook muestra de forma breve y sencilla lo mejor de sus publicaciones con citas de autores y extractos de artículos y entrevistas que vienen bien para estar al día de todo lo que se cuece en el mundo de la lectura.