ENCUENTROS CON ESCRITORES Y ESCRITORAS

 

ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ELVIRA LINDO



El IES Ramón y Cajal fue seleccionado entre todos los centros de la Región de Murcia, para participar en una charla coloquio con la escritora Elvira Lindo en la celebración de la III Semana Internacional de las Letras EX-LIBRIS.

Nuestro centro pudo disfrutar de un encuentro inolvidable en el que la escritora se mostró entrañable y cercana ante las preguntas que el alumnado le hacía. Ha sido un placer contar con esta excepcional visita.







 



 ENCUENTROS CON ESCRITORAS MURCIANAS EN LA SEMANA DE LAS LETRAS DEL IES RAMÓN Y CAJAL

MARISA LÓPEZ SORIA (Ellas vuelan)

Marisa López Soria en nuestro IES en la presentación de su libro Ellas vuelan





Gracias por compartir una vez más con el IES Ramón y Cajal, por despertarnos la pasión por la poesía. La lectura de tus poemas nos ha emocionado y conmovido y con el vuelo de estas mujeres escritoras nos has elevado a los secretos más profundos de la creación poética femenina.

TALLER DE TEATRO CON DIANA DE PACO

Diana de Paco, dramaturga y profesora de Griego en la UMU, ha impartido un taller de creación de diálogo teatral a los grupos de Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas del IES Ramón y Cajal. Un encuentro fructífero y didáctico donde el alumnado ha tenido la oportunidad de escribir e interpretar sus propios textos.









TALLER DE POESÍA CON CHARO GUARINO




TALLER DE MICRORRELATO CON MARTA ZAFRILLA



La escritora murciana Marta Zafrilla ha impartido un taller de microrrelato al alumnado de 1.º de ESO durante la celebración de la Semana de las Letras. Ha sido una oportunidad única para descubrir el secreto de la creación de pequeñas narraciones a través de una gran escritora de nuestra Región.

TALLER DE TEATRO CON LA DRAMATURGA ALBA SAURA



La profesora y escritora Alba Saura nos ha acercado al mundo del teatro a través de una historia de emigración, tema relacionado con el proyecto que actualmente se está trabajando en segundo de ESO. 
Tras su charla, el alumnado ha creado bocetos del personaje amante de Murcia que se encuentra lejos de su tierra.

LEYENDAS Y CRÓNICAS DE MURCIA CON ANTONIO BOTÍAS





El periodista y cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías, ha impartido una charla al alumnado de 4.º de ESO sobre las leyendas de nuestra ciudad. Un encuentro muy interesante, enmarcado en la Semana de las Letras, que además de desvelar diversas curiosidades y secretos, ha puesto en alza nuestras tradiciones y nuestra historia.

TALLER DE POESÍA CON VEGA CEREZO

Maravilloso, entrañable e inolvidable taller. Metáforas, emociones, lágrimas, POESÍA para todos y todas. La participación ha sido asombrosa y los versos han brotado casi como un milagro en nuestro alumnado.
Ha sido una mágica experiencia.